Esta molificación es para los competidores y no competidores,para la pesca al hilo.
Uno de los primeros problemas que nos encontramos con el paso del tiempo en nuestros carretes Vivareli es una pequeña holgura en los laterales las guías metalizas de salida que se va acentuando más y más con el tiempo.
Esto provoca que cuando utilizamos hilos finos se queden atrapados en estas ranuras provocando roces e incluso pudiendo partir nuestro bajo de línea. Esta molificación está especialmente indicada para los pescadores que utilizan la técnica de pesca al hilo, aunque he comprobado que mejora otras características del carrete.Lo primero que necesitamos encontrar es una anilla de salida de una caña. Lo que a nosotros nos interesa en la parte cerámica de estas anillas. Debemos encontrar una que encaje correctamente en el ancho del carrete. En mi caso la anilla era ligeramente superior a este ancho, por lo que adapté el carrete con una pequeña piedra de esmeril y la Dremel.
Una vez que encaja, hacemos una pasta de epoxy y vamos cubriendo para dejarlo como aparece en la foto.
Dejamos secar el epoxy y pulimos las imperfecciones con la Dremel o una pequeña lima metálica. Es muy importante hacer las comprobaciones correspondientes para comprobar que no existe roce con la bobina. También revisar la anilla cerámica que quede limpia para un mejor deslizamiento de la línea por la misma.
Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario