miércoles, 4 de diciembre de 2013

4ª Jornada de montajes en tiempo de lluvias.

 
     Como cada año, una vez terminada la temporada de pesca, un grupo de amigos y aficionados a la pesca con mosca y a los montaje de imitaciones, organizamos un encuentro en el cual compartimos las sensaciones de la temporada de pesca, montajes que han funcionado en distintos escenarios así como diversos temas relacionados con el “mundillo”.
     Entre los asistentes participaron montadores venidos desde varios puntos geográficos como: La Rioja, Huesca, País Vasco y Navarra.
     Este año aprovechando el fin de semana, y como novedad,  se realizó también una jornada de pesca en el emblemático coto del río Leitzaran en Andoain.


    Este año el evento se ha realizado en la sociedad de nuestro compañero Jesús Santesteban – Txumary, en la localidad Navarra de Etxarren-Arakil.
     La jornada dio comienzo con un pequeño almuerzo  de bienvenida para recibir a los asistentes.


     Durante el almuerzo se pudo disfrutar de una exposición de distintos materiales tales como, colgaderas y cuellos, dubbing de diferentes materiales, algunos hilos, plumas de Cul de Canard, anzuelos …

     Una vez cogidas las fuerzas necesarias para enfrentarse al torno, los participantes tomaron asiento y comenzaron  el montaje de las distintas imitaciones. Se realizaron montajes tipo, moscas secas, emergentes, ahogadas, ninfas, terrestres etc…

     Como en la edición anterior, se grabaron en vídeo distintos tipos de montajes, de la mano de los artesanos que así lo quisieron. Otra de las novedades de este año, es que  estos fueron sorteados entre los asistentes del evento. La mano “inocente” en  escoger a los afortunados  que se llevarían los lotes de moscas, fue nuestro amigo y compañero  Alfredo Castro.

     Seguido del cachondeo generado en el sorteo,  nos dispusimos a preparar la mesa y disfrutar de la comida. En el menú se degustó como entrante una rica ensalada, seguida de un guiso de ternera con hongos y como colofón, un sabroso tiramisú de postre. Como no podía ser de otra manera la comida se remojó con un buen vino tinto aportado por los asistentes riojanos.

    Como viene siendo costumbre y  a modo de despedida nos hicimos una foto familiar para el recuerdo.

    Desde la organización queremos daros  las gracias por vuestra participación y os animamos para el siguiente encuentro de Montajes en Tiempo de Lluvias.


      Crónica: -Manuel Pacheco (pacheco2).
     Jesús Santesteban (Txumary).



VIDEOS DE LOS MONTAJES REALIZADOS.












 
 
 
Salu2

4 comentarios:

karpin dijo...

Muy bueno alfre que wapo se ve que "montais" y os lo "montais" muy bien jeje
Un saludo.

karpin dijo...

Muy bueno alfre que wapo se ve que "montais" y os lo "montais" muy bien jeje
Un saludo.

Alfredo Castro dijo...

De eso se trata de pasarlo bien y de enseñar las experiencias de la temporada.

Salu2

Alfredo Castro dijo...

De eso se trata de pasarlo bien y de enseñar las experiencias de la temporada.

Salu2