martes, 4 de diciembre de 2012

Crónica 3ª jornada de montaje en tiempos de lluvia.

logobn

Publicado en la revista digital.

 

 

 

     Como viene siendo habitual durante estos últimos años, después de la temporada, y en tiempo de veda de salmónidos, un grupo de aficionados a la pesca con mosca y al montaje de imitaciones, celebramos un encuentro con diversas actividades tales como, el montaje de moscas, charlas sobre el balance de la temporada, materiales de montaje y novedades, entre otras cosas.

     Este año, el encuentro se ha celebrado en la sociedad Los Curros, en la localidad de Origen, situada a 5 km de la Capital Foral de Navarra (Pamplona).

     Este año en el encuentro han participado diversos montadores y pescadores de distintas comunidades tales como, La Rioja, País Vasco, Huesca así como de distintos puntos de la geografía Navarra.

     Como recibimiento, y primer acto del día para los asistentes, hubo pinchos de tortilla de patata con jamón y queso acompañados de un buen vino cortesía de los participantes riojanos.

     Después de coger fuerzas nos pusimos manos a la obra y dio comienzo la jornada de montaje.

     Este año como novedades, ha habido una pequeña exposición de materiales así como de varios libros con referencias a distintos tipos y técnicas de montaje y se ha realizado un vídeo de montajes con los participantes que así lo desearon, mostrando alguna de esas imitaciones, que durante la temporada les han funcionado en diferentes escenarios.

     Estos son los montadores con sus respectivas imitaciones con las que se editará el vídeo.

     Después del entretenido rato de montaje y grabación de los vídeos, se nos echo encima la hora de la comida.

     Gracias a la organización del evento y a los cocineros se preparó el siguiente menú:

  • Pimientos de la tierra y ensalada cuatro estaciones.
  • Caldereta de cordero con trompetas de la muerte.
  • Tarta de hojaldres con homenaje al encuentro.
  • Cafés varios.

     Se disfrutó de una larga sobremesa en la que hubo distintos temas de conversación como el balance de la temporada, así como diferentes enclaves pescados en la misma, futuras quedadas y salidas de pesca.

     Muchos de los asistentes nos conocíamos por mediación de conmosca y ha sido un placer el volver a coincidir con muchos de ellos, y tener la oportunidad de disfrutar y conocer a otros nuevos foreros y amigos.

Manuel Pacheco (pacheco2).
Jesús Santesteban (Txumary).

 

Salu2