domingo, 29 de enero de 2012

CATÁLOGO DE ESPECIES EXÓTICAS

BAETIS RHODANI “ CDC “

DSCF2183

DSCF2184

ANZUELO: Tiemco 100, Nº 18.

CUERPO: Cdc color natural y oliva mezclados.

HAKLE: Cdc Natural y recortado debajo.

COLAS: Riñonada gris 1/2.

 

Salu2

sábado, 28 de enero de 2012

“ 2º OPEN ESCUELADEALONSO ”

2º Open Pesca a Mosca copia

.“El Sur de Galicia También Existe”

“2º OPEN ESCUELADEALONSO” de pesca a mosca, organizado por la Escuela de Alonso.

17 de junio del 2012

El campeonato se disputará en los tramos libres del río Arnoia. Será clasificatorio para el Master de Pesca a Mosca "Miguel Pesca"

La prueba consta de 4 mangas.

Las normas que rigen el campeonato serán las de la FEPC.

Las plazas son limitadas (20 pescadores) y se reservarán por riguroso orden de inscripción.

Para más información y para apuntarse:

Email: escueladealonso@gmail.com

Precio de la inscripción 30€ (incluido, comida y obsequios)

En próximas fechas, publicaremos en el blog más información sobre los horarios de las mangas y más datos de como llegar al punto de encuentro.

 

 

Salu2

lunes, 23 de enero de 2012

NINFA BRAULIO

         FICHA DE MONTAJE

ANZUELO: Daiichi Mod. 1130 Nº 12.
CUERPO: Pelo de perro podenco maneto bardino ajavalinao.
TORAX: Mismo pelo mezclado con fibras brillantes verdes.
COSTERA: Dorso de cinta de los chinos, brincada con hilo de cobre grosor 1/2.
CORBATA: Naranja flúor.
BOLA: Tungsteno oro.

     Esta ninfa esta realizada por mi amigo y gran montador jcarlos.

 

Salu2

CONTESTACION DE LA JUNTA DE CYL

     Bueno como muchos de los que hemos firmado para para la NO creación del coto de pesca Langosto (Soria), esta es la carta que he recibido hoy.
     Tramas burocráticas para que los dejemos en paz, ellos dirán ya se cansaran.

Alfredo2

Salu2

sábado, 21 de enero de 2012

NINFA PERDIGON “ QUILLNATU “

 DSCF2175 DSCF2177


ANZUELO  : Kamasan, B-420, Nº 14.
CUERPO    : Quill Body Médium, QB-01.
CORBATA : Naranja flúor.
TORAX      : Parte superior, Flashabou negro con una tira de flashabou nácar.
BOLA        : Tungsteno oro de ranura.
CERCOS    : Riñonada parda.

viernes, 20 de enero de 2012

La FEPyC, muestra en 12 puntos su oposición al Catálogo y Listado de Especies Invasoras

Lo que la federación pretende hacer 

Ahora que esta en pleno debate sobre especies invasoras, os pongo este articulo del blog CUADERNOS DE PESCA.

Sin título0

miércoles, 18 enero 2012, 18:22

     La Federación Española de Pesca y Casting que preside José Luis Bruna Brotons emitió hoy un comunicado en el que muestra, en 12 puntos, su disconformidad contra el Real Decreto que regula el Catálogo y Listado de Especies Exóticas Invasoras recientemente aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que pone a la pesca deportiva, federada o no en serio peligro.

     Respecto al Real Decreto que regula el Catálogo y Listado de Especies Exóticas Invasoras, la FEPyC manifestó a CUADERNO DE PESCA lo siguiente:

     1º) Que no está de acuerdo con la inclusión de algunas especies piscícolas en el catálogo y/o en el listado de E.E.I., como por ejemplo la trucha arco iris (onchorynchus mykiss), o la perca americana (micropterus salmoides), especies introducidas legalmente en España, por el organismo estatal competente del momento.

      2º) Que como no puede ser de otra manera, la Fepyc acata y acatará las normativas vigentes, sin que ello menoscabe su derecho a oponerse y a recurrir a los Tribunales, incluido el Constitucional, para defender los derechos de los pescadores deportivos, tanto de competición como de no competición, así como para defender el derecho a ejercer sus funciones deportivas, encomendadas en exclusiva por el órgano Estatal competente, el C.S.D., y derivadas del Art 43. 3 de la Constitución Española, fuente de la Ley del Deporte.

     3º) Que por el mismo motivo y derecho, defenderá los intereses de todos los pescadores deportivos, de competición o no, reclamando de las autoridades públicas y políticas la modificación del Real Decreto, en el sentido de reconocer una realidad que tiene más de un siglo de experiencia, y que ha sido contemplada con mucho más realismo, practicidad y justicia, en países tan avanzados y respetados como, por ejemplo, Alemania y el Reino Unido, donde estas especies, así como el lucio, el salvelino y otras introducidas legalmente, han sido consideradas como exóticas naturalizadas, tal y como permite y contempla la normativa Europea.

     4º) Que independientemente de lo expuesto anteriormente, y mientras no se reforma el Real Decreto, la Fepyc solicita a las autoridades públicas estatales y autonómicas competentes, que apliquen la normativa contenida en dicho Decreto de la forma más amplia posible, apurando todas las posibilidades de flexibilidad en su aplicación, teniendo en cuenta la realidad de las especies incluidas en el catálogo, especialmente en cuanto a la perca americana y a la trucha arco iris, ya que la experiencia en los más de 100 años en cuanto a esta última, y de más de 60 en cuanto a la perca americana, ha demostrado la nula o casi nula incidencia que han tenido en nuestros ecosistemas.

     5º) Que la disposición transitoria 2ª del Real Decreto deja claramente a salvo el derecho a pescar todas las especies legalmente introducidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/2007, y deja en manos de las CC AA su gestión y control en sus áreas de distribución actuales, por lo que las CC AA en el ejercicio de sus competencias en caza y pesca determinarán dichas áreas de presencia, y tendrán plena competencia para determinar las medidas de gestión y control que crean oportuno.

    6º) Que la inclusión de especies como la trucha arco iris y la perca americana en el listado y Catálogo, no cumple con los requisitos establecidos en el Art. 4.1 y 4.2 del Real Decreto, y 61.1 y siguientes dela Ley42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, origen del Catálogo, ya que en dicho artículo se exige, entre otros requisitos, que exista información científica que indique que constituyen una amenaza grave, y que su tramitación se realice a iniciativa previa de las Comunidades Autónomas.

     7º) Que resulta evidente el incumplimiento de dicho requisito, ya que en el mejor de los casos existen meras opiniones científicas contrapuestas, por lo que no es posible dar cumplimiento al requisito antes repetido y establecido en el Art. 61.1 y siguientes dela Ley 42/2007, así como en los Art. 4.1 y 4.2 del propio Real Decreto por el que se crea el Catálogo, ya que solo los hechos o las conclusiones científicas podrían demostrar que constituyen una amenaza grave.

     8º) Que la introducción de la trucha arco iris realizada por el Órgano Estatal competente hace más de 100 años, ha venido paliando la progresiva destrucción de hábitats y, por consiguiente, la grave disminución o desaparición de poblaciones autóctonas, convirtiéndose además en un instrumento de gestión muy eficaz para el mantenimiento y recuperación de las cabeceras fluviales, ya que gracias a los cotos intensivos se evita una mayor presión en dichos tramos fluviales aún bien conservados, y sirven de escuela de aprendizaje en la aplicación de las mejores prácticas sostenibles de pesca.

     9º) Que el Bass o perca americana es una especie arraigada desde hace más de 60 años exclusivamente en espacios totalmente artificiales, como son los embalses, en donde no solo no compiten con las escasas especies autóctonas que hayan podido subsistir en esos ecosistemas artificiales, sino que contribuyen en mantener estables, o incluso disminuir, las poblaciones de exóticas que han encontrado su hábitat ideal en esas áreas antropizados, como es el caso de los cangrejos americano y señal, o del alburno.

     10º) Que tanto la trucha arco iris como el Black Bass fueron introducidos legalmente por los Organismos Estatales competentes como especies piscícolas de alto valor deportivo, y han contribuido tanto a la consecución de campeonatos del mundo para nuestro país, como a la generación de un importante impacto socioeconómico en muchas zonas de España, especialmente en territorios de montaña y del interior, donde han generado y generan recursos económicos directos e indirectos, creación y mantenimiento de empleo, evitando o frenando la desertización de sus poblaciones.

     11º) Que es responsabilidad de los organismos públicos competentes el mantenimiento, recuperación y conservación de los ecosistemas naturales, así como de unas poblaciones de especies autóctonas óptimas, que garanticen el derecho histórico a pescar y su buen estado ecológico. Así mismo, es su obligación aplicar plenamente las directivas Hábitat y del Agua, cosa que no se ha hecho a día de hoy, y que ha generado ya advertencias e incluso multas de la U E al Estado Español, y que son y han de ser obviamente previas a la aplicación de las directivas sobre biodiversidad.

     12º) Que la Fepyc ha designado un equipo de juristas, que estarán a disposición de las Federaciones Territoriales, para defender los derechos de los pescadores deportivos, y denunciar todos y cada uno de los incumplimientos, tanto por acción como por omisión, que se produzcan en las CC AA en el control, gestión y aplicación de todas las normativas vigentes en materia de aguas y medio ambiente, bien autonómicas, estatales o europeas.

 

 

Salu2

jueves, 19 de enero de 2012

UN BONITO Y BELLO DIA DE PESCA EN “ EL PERDIGUERO “

     Día 18 del presente (miércoles), como dice el titulo, un buen día de pesca y mejor almuerzo, el cual daríamos cuenta Pedrito y el que suscribe Alfredo, en el Pantano del Perdiguero (Calahorra) La Rioja.
     Llegamos sobre la 10 de la mañana, que era un pelín fresca, pero como se veía que iba a salir el sol, nos pusimos muy tranquilos a cambiarnos y ponernos la ropa de guerrilla.
     Ya con las cañas y artilugios preparados, el amigo Pedrito al cual le he colocado el apodo de (Mcgiver) me sorprendio con un aparato que se habia hecho, el cual yo le habia comentado días atrás, que habia visto un video, donde se pescaba en cima de una escalera con silla, y el jodido de el se presenta con sus llaves fijas y se pone a montarlo el artilugio, yo flipe, mas vale una fotografía que mil palabras.
P1180142
Aquí montando el aparato
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ya montado
P1180121
Colocándolo el invento en posición de combate
P1180127
Y aquí el amigo Mcgiver flotando
DSCF2172 P1180124
     Y decir que todo un lujo para lanzar, me que flipado, con los lances que hacia, claro al estar mas alto iba mucho mejor.
P1180126 P1180135
     La mañana prometía sobre las 11 h. Pedrito saco su primera arcoíris y única, y yo cada vez mas mosqueado, porque no tocaba escama, dale  que te dale, lance aquí y allí, y empezando a cagarme en todo lo que se menea, con un pedazo de mosqueo, ya llevaba rato diciendo le, vamos a llevarnos el mal rato comiendo y eso fue lo que hicimos asqueados de no nos entraba nada.
     Después de preparar la comedia, dimos con ella, que por cierto nos comimos una morcilla en choriza de Córdoba que quitaba el hipo un bote de bonito que flipaba de gueno, y todo el regado con un tinto de reserva pufffffff, como estaba todo.
     y vuelta a empezar a darle caña, nos cambiamos de sitio y al cuarto o quinto lance clave la primera, con tan mala suerte que se me soltó, esta no tenia mucha hambre porque no llego a comerse del todo el engaño.
     Luego se nos presento el amigo Javi (calamantio) que es de Calahorra y nos sorprendio trayéndonos el cafecito, vamos salí del agua y le di dos besasos con su correspondiente abrazo ( nada de mariconadas) y después del café y su correspondiente tertulia.
P1180125
Aquí con el Sr. Presidente de la sociedad calagurritana de pesca, el cual nos fue presentado.
     Luego, seguir pescando, ya empecé a ser yo mismo, puesto que saque una trucha muy maja, mirar la cara de satisfacción por pillar la primera.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
P1180150
     Y al rato la segunda del mismo pelo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Y la tercera
P1180134
y la cuarta y ultima.
P1180139
En esta otra estamos el dúo sacapuntas.
SNC01384
Uno sacando una trucha y el otro como dios sobre el agua.
P1180147 P1180151
Todas las capturas juntas.
2012-01-18 18.07.39 P1180152
SNC01394 
Una vista paronímica del lugar.
DSCF2164 DSCF2171
DSCF2165 DSCF2166
Y como no dar las gracias a nuestros fotógrafos, Javi y Michel, este ultimo no no salió en ninguna foto, se hizo el perdido.
Aquí lo tenéis a Javi en plena faena.
SNC01389
Y esta es la foto que esta echando, que bueno es el tío.
P1180147
Y esta otra trucha la saque con la sacadera, estaba enferma y fue retirada, con permiso del señor presidente de la sociedad.
SNC01392
     Bueno pues hasta aquí este día de pesca, terminados sobre las seis de la tarde y no fuimos los cuatro a tomar un cafecito.
     Hasta la próxima.

Salu2

domingo, 15 de enero de 2012

PERDIGON “ SUPER TWIST “ 2


ANZUELO : Kamasan, B-420, Nº 14.
CUERPO : Madeira Sample col. 983, trenzado y con dos manos de barniz.
CORBATA : Naranja flúor.
TORAX : Parte superior negro.
BOLA : Tungsteno oro de ranura.

Salu2

NINFA PERDIGON " CHOCOLATE "


ANZUELO  : Kamasan,B-420, Nº 14.
CUERPO    : Ultra wire Brown, con dos manos de barniz.
CORBATA : Naranja flúor.
TORAX     : Parte superior negro.
BOLA       : Tungsteno oro de ranura.

Salu2

viernes, 13 de enero de 2012

NUEVA COLECCION DE MONTAJES DE MOSCAS AHOGAGAS CLASICAS ESPAÑOLAS

     Nueva colección  de montajes de moscas ahogadas clásicas españolas, para la temporada 2012, Tobas ellas montadas con seda natural de dos cabos, montadas por este artista de la mosca ahogada José Miguel Olmos Úbeda.

     Montajes para principios de temporada.

Marzo y abrir

gris verde

 nazareno

 oliva

 paja vieja

 pardon

 tabaco n

 tabaco r

 

Mayo y Junio

 canela

 chicle

 crema

 gris kaki

 kaki

 malva

 oro viejo

 sarnosa

 teja

 

De Verano 

ahogado

 butano

 caramelo

 fanta

 perla

 salmon

 tostado

 verdin

     Espero que os gusten.

 

     Seguiraaaaaaaaaaaa.