viernes, 30 de septiembre de 2011

Abusos en los ríos; TAJUÑA.

     Buenos días:

     Desmanes que se vienen produciendo en el rio Tajuña, a su paso por la localidad de Carabaña y que progresivamente van a mas. Yo creo que aparte de posible delito Ecológico y ambiental es probable que también vulnere la ley de Aguas.
A lo largo de la mañana tengo intención de llamar al Seprona a ver si logro que se personen y abran diligencias si procede.
     El asunto viene de largo, hace casi dos años postee aquí también la proliferación de vallados que impedían el acceso al rio y cercaban la misma orilla a escasos metros ( o ninguno) del cauce.
     Ese asunto ha ido a mas, siendo cada vez mas propietarios que vayan la vega del rio y sus márgenes. En algún caso cortando cañadas.
AQUI pongo un ejemplo de vallado hasta la mismísima pared del puente Romano a escasa distancia del cauce.

[imagen%25209%255B4%255D.jpg]

     Bien, prosigo; Estos días noté una valla de obra sospechosa ( de las que llevan plástico para que no veamos), pues ayer la pude observar retirada pues entraba una excavadora.
     En cuanto pude me acerqué y vi lo que os muestro en fotos:
     Han arrasado la orilla y han construido un puente con tubos y zahorra.
     La zona es el cauce natural del rio en una de las orillas de una isla que forman el rio y la salida del ladrón de un molino. El puente comunica la orilla "ajena" a la isla con la isla (privada y perteneciente al molino)
     Además, se está construyendo una escollera artificial en la orilla de la isla previa destrucción de la margen del rio (arboles y lo que se tercie)
     De momento solo ha sido rio abajo del puente "nuevo" pero ayer estaba la excavadora arrasando la orilla rio arriba del mismo.
  
 Aquí os dejo fotos:
    
En esta se ve el camino a través de una tierra de cultivo y la valla de obra que tapa todo y parte del puente "nuevo"

imagen 1
     Si os fijáis, se aprecia como era la margen natural.
     En esta otra, se aprecia el puente y parte del destrozo de la margen del rio.
 imagen 2
     En esta, tenemos a la excavadora dando cuenta de la margen del rio, y se ve el aspecto primitivo de la misma.

imagen 5
     Aquí vemos de cerca los tubos que forman el puente.
imagen 3
     Y.. en esta (aguas abajo del puente) la escollera que se viene construyendo.
imagen 4

     En esta ultima, vemos como es el rio desde el puente romano. a escasos diez metros del destrozo. ( probablemente el lunes eso ya este arrasado) y os da una idea de como era "la semana pasada ese tramo"

imagen 10

     Además de hacerlo publico, aprovecho para preguntar si alguien sabe decirnos si estas actuaciones son legales o no y bajo que premisas se puede consentir estos abusos.

Un saludo.
Fdo. Pepe Valdivieso

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semana Ibérica de Caza y Pesca - Valladolid - 23 al 25 de septiembre

 

     Visitantes, más de una veintena de actividades en la Feria de Valladolid

§ Se celebra del 23 al 25 de septiembre
§ Las competiciones deportivas se disputarán en Valladolid, Palencia y Zamora
§ Participan cazadores y pescadores españoles, portugueses, checos, polacos y finlandeses

     El próximo viernes abrirá sus puertas la duodécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, un evento que aúna elementos deportivos, comerciales y de divulgación de las diferentes facetas vinculadas con ambos deportes, tanto desde el punto de vista de los aficionados como de los profesionales La Semana Ibérica de Caza y Pesca ofrece a los del sector, con especial énfasis en el fomento de las prácticas conservacionistas.
     El abanico de propuestas para los visitantes engloba más de 20 actividades entre las que figuran novedades como el tiro con arco al vuelo, un ejercicio de puntería en el que los blancos son disparados por una máquina y los participantes han de hacer diana con sus flechas.
     El recinto ferial albergará a partir del viernes 23 y hasta el domingo 25 de septiembre actividades como caza con arco sobre diana en 3D, talleres de montaje de moscas, casting acuático, demostración de toque de caracola en la caza con rehalas, embalse artificial para iniciación a la pesca sin muerte, galería de tiro con carabina, las Aulas del Río de la Fundación Patrimonio Natural, seminarios de pesca impartidos por pescadores europeos en un gran acuario, exhibición de perros de madriguera, de rastro, de muestra, vuelos demostrativos de cetrería, etc.
Conferencias sobre caza

     La Semana Ibérica, en colaboración con la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid y las federaciones nacional y autonómicas de caza y pesca, ha organizado un programa de conferencias en las que diferentes expertos abordarán cuestiones como “La rehala en Iberia”, enfermedades frecuentes en el perro de caza, obediencia básica en el perro de caza y gestión de cotos y control de predadores.
 

     La Asociación de Rehalas Castellano-Leonesas (ARRECAL) cuenta con más de un centenar de socios de las provincias de Soria, Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia, Palencia, León, Ávila, La Rioja, Cáceres, Madrid, Álava, Zaragoza y Navarra, fundamentalmente.  


 Concurso de dibujo infantil

     Con el objetivo de divulgar el conocimiento de los espacios fluviales, la riqueza faunística de la región y fomentar la práctica de la pesca sin muerte entre los aficionados más jóvenes se ha puesto en marcha un concurso de dibujo infantil, con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural, para alumnos de los centros escolares de la región del segundo y tercer ciclo de Primaria (cursos 3º a 6º).
Competiciones deportivas en Palencia, Valladolid y Zamora

     Las competiciones deportivas son una de las referencias de la Semana Ibérica. Deportistas españoles e internacionales participan en pruebas como la Copa de España de recorridos de caza, el Encuentro Internacional de salmónidos mosca, las Copas Ibéricas de caza San Huberto, recorridos, ciprínidos, el Encuentro Latino de bass, los campeonatos autonómicos de casting juvenil y la exposición nacional monográfica del teckel.
     Los campos del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela acogen las pruebas de caza, mientras que las de pesca se desarrollan en diferentes escenarios: Villalba de Guardo, en Palencia, el embalse de Ricobayo, en Zamora, y el río Pisuerga a su paso por la ciudad de Valladolid.
     En el primero de ellos se disputará la competición de salmónidos, que este año cuenta, por primera vez, con la participación de una mujer, la checa Tereza Rutova, clasificada en el decimoctavo lugar en el último Campeonato de Europa, disputado el pasado mes de junio. Junto a ella estarán pescadores de Polonia, Finlandia, Portugal y España.
    Las entregas de premios se realizarán en la Feria de Valladolid el domingo 25.
     Estas pruebas contribuyen a difundir entre los aficionados los escenarios que ofrece Castilla y León para la práctica de la caza y la pesca, de hecho, según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el 60 por ciento de las licencias de caza tramitadas corresponden a personas de fuera de la Comunidad.
     La Semana Ibérica se celebra del 23 al 25 de septiembre, en horario de 11 a 20,30. El precio de la entrada es de 5 euros, con descuentos del 50% para quienes presenten licencia de caza, pesca, armas o federativa y acceso gratuito para los niños menores de doce años.
 

www.feriavalladolid.com/semanaiberica

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESTA PESCA MAS QUE YO

15092011158

15092011161

 

Salu2

DIA DE PESCA EN EL DUERO

     Pues otro día jueves 15 de septiembre de pesca desastroso para mi, aparte de sacar pocas truchas, la espalda parece que no responde como yo esperaba, termine muy cansado y con muchos dolores musculares

     Os pongo unas fotos.

     Esta si que pesco bien.

15092011157[9] 15092011158[9]
15092011160[9] 15092011161[9]

15092011163[13] 
     Titos, Alfredo y Frías.
15092011164[7]

     Titos, Antonio y Frías.

    Pues poco mas que contar, una buena comida y doña siesta.

 

Salu2

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIA DE PESCA EN EL COTO DE XUBIA (EL FERROL) Y OTRO ATROPELLO AL RIO

     Estos días de vacaciones en Galicia, para saludar a los amigos que tengo allí.

     Empezamos bien: si pongo un circo me crecen los enanos, dice el refrán, ilusión toda la del mundo después de la operación, había muchas ganas de pescar y de probarme haber como aguantaba, y ocurrió, llego el viernes y lo que pasa saludos aquí saludos allá, llegamos el sábado al Ferrol a pescar y cual mi sorpresa que no he renovado la licencia de pesca, pues eso un par de cafés con los compañeros y de vuelta pa Orense, los cafés que mas caro he pagado, 500 km. de carretera pa naaaaaaaaa, maldita sea mi mala suerte.

     Luego me dedique a inspeccionar el rio que pasa por Xizon de Limia (Ourense) y cual fue mi sorpresa, pues que el rio baja seco, os pongo fotos.

image 

image image
image image
image image
image image
image image
image image
image image
image image
image image

     Bueno unas imágenes valen mas que mil escritos, en esta ultima fotografía vemos los aliviaderos o desagües de las cunetas cuando llueve mucho al rio. Además de haber cientos de tomas ilegales para el regadío, y vertidos del pueblo, desde hace unos años hay depuradora.

 

 

     Salu2

EQUIVALENCIAS DE MADEIRA A GÜTERMANN

      Como todos ya sabemos las bobinas de hilos Gütermann de 10 metros, de referencias antiguas quedan pocas en el mercado, y las que hay lo tienen varias personas a precios desorbitados, con este post lo que quiero conseguir, es que los que empiezan en el montaje y los que ya lo están tengan, casi todos los colores más aproximados a los míticos de Gütermann y otras marcas.
     Por ello La casa “MADEIRA” dispone de cantidad (300) y variedad para igualar a dichos colores.
     Bueno después de contrastar con varios compañeros de montaje y sobre todo mi amigo “VIRONCHO”, hemos hecho estas equivalencias de madeira a Gütermann, pienso que muy fiables, tanto como para mosca seca y ahogada.      Y también os pido un poco de colaboración o de ayuda, a ver qué podemos hacer entre todos.
     Espero que os sirva para los novatos y no novatos, y así salir de muchas dudas.

clip_image001 clip_image002
  Madeira 1122=Güter 162  
Madeira 1388=Güter 108
clip_image003 clip_image004
   Madeira 1310=Güter 987  
      Madeira 1142=Güter 139-170
clip_image005 clip_image006
Madeira 1064=Güter 104
Madeira 1104=Güter 400
clip_image007 clip_image008
Madeira 1105=Güter 661
      Madeira 1150=Güter 327-578
clip_image009 clip_image010
Madeira 1172=Güter 417
Madeira 1260=Güter 977
clip_image011 clip_image012
     Madeira 1272=Güter 300 
          Madeira 1372=Güter 612-fanta
clip_image013 clip_image014
        Madeira 1067 Güter 5    
           Madeira 1070 Güter 149-260
clip_image015 clip_image047
   Madeira 1097=Güter 923  
             Tintada Kaki especial I+D Rhodani
clip_image017 clip_image018
Madeira 1053=Güter 912-165-Paleta3256
Madeira 1055=paleta 3255
clip_image019 clip_image020
Madeira 1102=Güter 559
Madeira 1026=Güter 979
clip_image021 clip_image022
  Madeira 1013=Paleta 3203
     Madeira 1127=Güter 586-600
clip_image023 clip_image024
     Madeira 1217=Güter 938-Paleta3277
Madeira 1225=Güter 7
clip_image025 clip_image026
Madeira 1031=Güter 211 
Madeira 1111=Güter 158
clip_image027 clip_image028
Madeira 1173=Güter 420
Madeira 1256=Güter 405
clip_image029 clip_image030
   Madeira 1116=Güter 658-43
   Madeira 1148=Güter 45 chicle
clip_image031 clip_image032
Madeira 1152=Güter 895-896   
Madeira1254=Güter 587
clip_image033 clip_image034
  Madeira 1154=Güter 382
Madeira 1181=Güter 46
clip_image035 clip_image036
Madeira 1192=Güter 887
Madeira 1306=Güter 273
clip_image037 clip_image038
    Madeira 1193=Güter 968
        Madeira 1221=Güter 221-519
clip_image039 clip_image040
Madeira 1323=Güter 580
Madeira1157=Güter 431
clip_image041 clip_image042
Madeira 1196=Güter 286
Madeira 1352=Güter 886
clip_image043 clip_image044
Madeira 1350=Güter 580
Madeira 1106=Güter 615
clip_image045 clip_image046
Madeira 1190=Güter 900
Madeira 1194=Güter 530
DSCF2562 DSCF2563
 Madeira 1080=Güter 158-182-568    
Madeira 1356=Güter.473-474-427-80
DSCF2565 DSCF2564
     Madeira 1072=Güter 414-50-6 
    Madeira 1019=Güter 79-979-895-938-458
DSCF2566 DSCF2567
      Madeira 1123=Güter169
     Madeira 1084=Güter 421-215-186-131
DSCF2569 DSCF2568
    Madeira 1025=Güter 412 
Madeira 1156=Güter 901
DSCF2571 DSCF2570
   Madeira 1058=Güter 693-230-174
Madeira 1057=Güter 448-449-19
DSCF2573 DSCF2572
Madeira 1087=Güter 8-38
      Madeira 1118=Güter 89-41-39
      Sigo con equivalencias de Madeira Gütermann.


Salu2