miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semana Ibérica de Caza y Pesca - Valladolid - 23 al 25 de septiembre

 

     Visitantes, más de una veintena de actividades en la Feria de Valladolid

§ Se celebra del 23 al 25 de septiembre
§ Las competiciones deportivas se disputarán en Valladolid, Palencia y Zamora
§ Participan cazadores y pescadores españoles, portugueses, checos, polacos y finlandeses

     El próximo viernes abrirá sus puertas la duodécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, un evento que aúna elementos deportivos, comerciales y de divulgación de las diferentes facetas vinculadas con ambos deportes, tanto desde el punto de vista de los aficionados como de los profesionales La Semana Ibérica de Caza y Pesca ofrece a los del sector, con especial énfasis en el fomento de las prácticas conservacionistas.
     El abanico de propuestas para los visitantes engloba más de 20 actividades entre las que figuran novedades como el tiro con arco al vuelo, un ejercicio de puntería en el que los blancos son disparados por una máquina y los participantes han de hacer diana con sus flechas.
     El recinto ferial albergará a partir del viernes 23 y hasta el domingo 25 de septiembre actividades como caza con arco sobre diana en 3D, talleres de montaje de moscas, casting acuático, demostración de toque de caracola en la caza con rehalas, embalse artificial para iniciación a la pesca sin muerte, galería de tiro con carabina, las Aulas del Río de la Fundación Patrimonio Natural, seminarios de pesca impartidos por pescadores europeos en un gran acuario, exhibición de perros de madriguera, de rastro, de muestra, vuelos demostrativos de cetrería, etc.
Conferencias sobre caza

     La Semana Ibérica, en colaboración con la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid y las federaciones nacional y autonómicas de caza y pesca, ha organizado un programa de conferencias en las que diferentes expertos abordarán cuestiones como “La rehala en Iberia”, enfermedades frecuentes en el perro de caza, obediencia básica en el perro de caza y gestión de cotos y control de predadores.
 

     La Asociación de Rehalas Castellano-Leonesas (ARRECAL) cuenta con más de un centenar de socios de las provincias de Soria, Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia, Palencia, León, Ávila, La Rioja, Cáceres, Madrid, Álava, Zaragoza y Navarra, fundamentalmente.  


 Concurso de dibujo infantil

     Con el objetivo de divulgar el conocimiento de los espacios fluviales, la riqueza faunística de la región y fomentar la práctica de la pesca sin muerte entre los aficionados más jóvenes se ha puesto en marcha un concurso de dibujo infantil, con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural, para alumnos de los centros escolares de la región del segundo y tercer ciclo de Primaria (cursos 3º a 6º).
Competiciones deportivas en Palencia, Valladolid y Zamora

     Las competiciones deportivas son una de las referencias de la Semana Ibérica. Deportistas españoles e internacionales participan en pruebas como la Copa de España de recorridos de caza, el Encuentro Internacional de salmónidos mosca, las Copas Ibéricas de caza San Huberto, recorridos, ciprínidos, el Encuentro Latino de bass, los campeonatos autonómicos de casting juvenil y la exposición nacional monográfica del teckel.
     Los campos del polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela acogen las pruebas de caza, mientras que las de pesca se desarrollan en diferentes escenarios: Villalba de Guardo, en Palencia, el embalse de Ricobayo, en Zamora, y el río Pisuerga a su paso por la ciudad de Valladolid.
     En el primero de ellos se disputará la competición de salmónidos, que este año cuenta, por primera vez, con la participación de una mujer, la checa Tereza Rutova, clasificada en el decimoctavo lugar en el último Campeonato de Europa, disputado el pasado mes de junio. Junto a ella estarán pescadores de Polonia, Finlandia, Portugal y España.
    Las entregas de premios se realizarán en la Feria de Valladolid el domingo 25.
     Estas pruebas contribuyen a difundir entre los aficionados los escenarios que ofrece Castilla y León para la práctica de la caza y la pesca, de hecho, según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el 60 por ciento de las licencias de caza tramitadas corresponden a personas de fuera de la Comunidad.
     La Semana Ibérica se celebra del 23 al 25 de septiembre, en horario de 11 a 20,30. El precio de la entrada es de 5 euros, con descuentos del 50% para quienes presenten licencia de caza, pesca, armas o federativa y acceso gratuito para los niños menores de doce años.
 

www.feriavalladolid.com/semanaiberica

No hay comentarios: