miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIA DE PESCA EN EL COTO DE XUBIA (EL FERROL) Y OTRO ATROPELLO AL RIO

     Estos días de vacaciones en Galicia, para saludar a los amigos que tengo allí.

     Empezamos bien: si pongo un circo me crecen los enanos, dice el refrán, ilusión toda la del mundo después de la operación, había muchas ganas de pescar y de probarme haber como aguantaba, y ocurrió, llego el viernes y lo que pasa saludos aquí saludos allá, llegamos el sábado al Ferrol a pescar y cual mi sorpresa que no he renovado la licencia de pesca, pues eso un par de cafés con los compañeros y de vuelta pa Orense, los cafés que mas caro he pagado, 500 km. de carretera pa naaaaaaaaa, maldita sea mi mala suerte.

     Luego me dedique a inspeccionar el rio que pasa por Xizon de Limia (Ourense) y cual fue mi sorpresa, pues que el rio baja seco, os pongo fotos.

image 

image image
image image
image image
image image
image image
image image
image image
image image
image image

     Bueno unas imágenes valen mas que mil escritos, en esta ultima fotografía vemos los aliviaderos o desagües de las cunetas cuando llueve mucho al rio. Además de haber cientos de tomas ilegales para el regadío, y vertidos del pueblo, desde hace unos años hay depuradora.

 

 

     Salu2

No hay comentarios: